Se fundó Docentes en Marcha Santa Fe

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El 25 de abril se realizó en Amsafe Rosario una charla coordinada por la dirigente docente de Amsafe Daniela VergaraEl 25 de abril se realizó en Amsafe Rosario una charla coordinada por la dirigente docente de Amsafe Daniela Vergara*. Con una presentación de nuestra legisladora electa de Izquierda Socialista-FIT de Capital, Laura Marrone, y la presencia de Guillermo Sánchez Porta, se debatió sobre presupuesto educativo, privatización y sirvió como lanzamiento de Docentes en Marcha en Santa Fe. Hablamos con Daniela quien nos explicó el porqué de su integración a Docentes en Marcha y las tareas a realizar.

“A partir de marzo decidí ingresar a la agrupación y queremos desarrollarla dentro de Amsafe. Es necesario asumir un compromiso político, no sólo desde lo sindical, con la perspectiva de fortalecer Amsafe Rosario, y apostar a recuperar Amsafe provincial, de manos de la burocracia Celeste y todas las delegaciones.

Coincidí con la participación y la visión asumida por Docentes en Marcha en el inicio y cierre del conflicto de Provincia de Buenos Aires. Su apuesta a la coordinación de la lucha en manos de los sectores combativos, con un método antiburocrático y de construcción de ese espacio de manera estratégica. Siempre en unidad con todos los sectores que conforman el frentismo a nivel nacional. Y el criterio de construir una herramienta gremial que se vincule permanentemente con el sentir de la base docente, orientando las luchas que los trabajadores están dispuestos a llevar adelante. Además, acuerdo con el desarrollo del Encuentro Sindical Combativo, encabezado por el “Perro” Santillán y “Pollo” Sobrero.

Con docentes vinculados políticamente a Izquierda Socialista y otros que no, tomamos el desafío de impulsar Docentes en Marcha en toda la provincia. Entre ellos nos unimos con Hugo Acuña (candidato a delegado seccional por el departamento Castellanos). Muy importante también fue la participación en el lanzamiento de Inés Rosbacco, de gran trayectoria y reconocimiento en la formación política-pedagógica.

Nos proponemos una agrupación que esté vinculada a las escuelas, pensando los problemas concretos de nuestro trabajo y de la enseñanza. Pertenecemos al Frente Gremial 4 de Abril de Santa Fe, rescatando la unidad de todos los sectores combativos. Recorrer las escuelas, analizar los problemas que tenemos en relación a las condiciones de trabajo, salud docente, salario, situaciones de violencia y el problema de los adolescentes y la infancia pensando las políticas educativas-políticas pedagógicas con propuestas concretas. Por supuesto, impulsando las luchas desde cada escuela y con el sindicato.”

* Prof. Nivel Inicial, ex delegada adjunta Amsafe Rosario (2010- 2013), candidata a Sec. Gral. Amsafe provincial, actual congresal en CTERA

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email