Sobre la vuelta a la “colimba”: La juventud necesita trabajo y educación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Primero fue Mario Ishi, luego el ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Granados. Ambos propusieron volver a instalar el Servicio Militar Obligatorio como respuesta al flagelo de la inseguridad y a la existencia de una masa creciente de jóvenes “ni-ni”, que no trabajan ni estudian.

Estos personajes quieren volver a un servicio militar repudiable que, por otra parte, está probado que cuando existió, no bajó la inseguridad ni la pobreza. Otra apuesta por la mano dura que ya quedó claro no es ninguna solución frente al flagelo de la inseguridad.

Los jóvenes no necesitan ponerse bajo las órdenes del genocida Milani para “correr, limpiar y barrer”, sometiéndose al régimen que en el año 1994 se cobró la vida del soldado Omar Carrasco. Hecho que obligó, ante el repudio popular, a eliminar el servicio militar. La juventud necesita políticas que garanticen el acceso a la educación, a la salud, vivienda y posibilidades de trabajo digno. Este gobierno, que de un año al otro aumentó un 74% los fondos destinados a pagar la deuda externa y congeló por detrás de la inflación el presupuesto educativo, tiene claramente sus preocupaciones en cumplir con el imperialismo, no en el futuro de la juventud. El Frente de Izquierda en su programa y su militancia cotidiana pelea por una salida de fondo. Basta de pagar la deuda externa y entregar millones a Repsol. Y que esa plata vaya al presupuesto educativo y a la puesta en marcha de planes de empleo genuino

N.N.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email