Se retoma la lucha docente: Por salarios y emergencia educativa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Escribe: Graciela Calderón • Secretaria Adjunta SUTEBA La Matanza. Docentes en Marcha

 

Terminó el mundial. Pero siguen la miseria salarial y la inflación, el desastre edilicio, los recortes a los comedores, en nuestra provincia hay miles de docentes que no cobran, el IOMA que no funciona... De la famosa “propuesta superadora” que la burocracia de Baradel y Petroccini acordó, lo único que se cumple es el miserable “aumento” salarial. De los fondos para infraestructura y comedores, nada.

Por eso los Suteba combativos de La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar, junto a los autoconvocados de Malvinas y otros distritos, en un plenario provincial de más de 800 delegados, resolvimos parar y movilizarnos este miércoles 16 de julio. Udocba también llama a parar el 16, aunque movilizó otro día. Además, resolvimos no iniciar las clases después del receso, con paros, movilización y nuevo plenario provincial de delegados para definir la continuidad. Seguramente Udocba resolverá lo mismo. ¡Hasta la FEB resolvió el no inicio! Hay que exigir que Suteba se sume. Tenemos que lograr que todos los sindicatos retomemos la lucha en el segundo semestre y conquistar, esta vez, un verdadero aumento salarial y presupuestario.

Además de Buenos Aires, Misiones, Salta, Entre Ríos y otras provincias están en conflicto. Todas sufren los mismos problemas. La razón de fondo es que Cristina y los gobernadores (también los políticos patronales opositores como Massa, Carrió, Macri, etcétera) están por pagar miles de millones de deuda externa, no sólo a los fondos buitre, sino a los buitres de todos los banqueros internacionales (Banco Mundial) y el Club de París. Esos millones de la deuda ilegítima, fraudulenta e inmoral, son los que no van a educación, salarios, salud, trabajo. Por eso el desastre del sistema educativo.

Como aprobamos en el plenario, hay que luchar para que se deje de pagar la deuda y haya plata para educación. Que se declare la emergencia educativa nacional y Cristina ponga en cada provincia los millones que faltan. ¡Que el gobierno nacional se haga cargo! Hay que exigir a Ctera el no inicio nacional. Apoyar a las provincias en conflicto y coordinar un plan de lucha entre todas las provincias que salen a pelear, como se aprobó en el encuentro nacional de sindicatos docentes opositores. Esta vez debemos torcerles el brazo al gobierno provincial y nacional, y no permitir que los dirigentes traidores entreguen nuestra lucha.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email