Gran paro bancario

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Alberto López • Banco Piano

 

El martes 8 los bancarios de todo el país paramos 24 horas con asistencia al trabajo y movilización al mediodía por el microcentro porteño, donde están las casas matrices de los bancos. El paro nacional tenía dos consignas: el salario no es ganancia y reincorporación de los bancarios de Tucumán. Y desconoció la conciliación obligatoria.

La burocracia sindical de La Bancaria, conducida por el radical pro-K Sergio Palazzo, largó un plan de lucha con paros escalonados de 1, 2 y 24 horas desde mayo.

Todo empezó cuando, el año pasado, el gobernador de Tucumán Alperovich despidió a 36 compañeros de la Caja Popular de esa provincia por denunciar manejos turbios del erario público. El 13 mayo, en una manifestación por la reincorporación, el gobierno tucumano reprimió y hubo 22 trabajadores heridos con balas de goma, y hasta ahora no fueron reincorporados.

En el Banco Piano, la flamante comision interna hizo asambleas infomativas en horario de atención, mostrándose diferente a la anterior, que era bien burocrática y vendida. Habrá que ver cómo se desarrolla la nueva comisión interna. Ante el paro nacional actuó en forma democrática y combativa. Los bancarios tenemos que exigirle a la conduccion de La Bancaria que continúe el plan de lucha para que incorporen a los compañeros tucumanos y contra el impuesto al salario que perjudica a gran cantidad de compañeros.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email