Acto Internacionalista: Apoyemos al pueblo de Palestina. No al genocidio de Israel

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Hablarán dirigentes de Venezuela, Turquía, España, Brasil, Bolivia, México, Chile, Panamá, Alemania, Perú, Colombia, EE.UU y Argentina.18 hs. Unione e Benevolenza, Perón 1362 • Capital 

En estos días se realizará en Buenos Aires el Congreso Mundial de unificación de la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI) con el Comité de Enlace Internacional (CEI-Lucha Internacionalista, Estado español / Partido de la Democracia Obrera, Turquía) y el Partido Obrero Socialista (POSMAS de México). Es un paso muy importante en la unidad de los revolucionarios del mundo. Se da en un momento de grandes luchas obreras, juveniles y populares contra el imperialismo y sus ajustes. En medio de la heroica resistencia del pueblo palestino contra la acción genocida del sionismo israelí en la Franja de Gaza. Convocamos a los trabajadores y a la juventud a participar del acto internacionalista del 1° de agosto, en solidaridad con el pueblo palestino y las luchas del mundo.

Hablarán dirigentes de Venezuela, Turquía, España, Brasil, Bolivia, México, Chile, Panamá, Alemania, Perú, Colombia, EE.UU y Argentina.

 

Sergio Yahni* saluda el acto

“En septiembre se cumplirán veintiún años desde que Israel y la OLP firmaron los acuerdos de Oslo, pero ya nadie celebra el acontecimiento.

En estos veintiún años del proceso de paz hemos sido testigos de masacres, guerras y represión. Hemos visto como el régimen israelí continúa la colonización de los territorios de los cuales se había comprometido a retirarse.

[…] También vemos cómo la represión del régimen golpea en el seno de la sociedad israelí. Quienes muestran oposición al militarismo del régimen pierden su lugar de trabajo, la policía colabora con grupos de choque de la ultra derecha contra manifestaciones de izquierda. Como era de esperar, el régimen utiliza la situación para imponer medidas estructurales que pauperizan a la clase trabajadora.

[…] La masacre, que conlleva la destrucción del tejido social, ha sido el instrumento preferido por Israel en cada ocasión en la que no pudo conseguir una salida a su favor en el campo de batalla. La masacre de Sayayiah, donde casi la mitad de las víctimas han sido mujeres y niños, no fue un error ni un exceso sino simplemente la búsqueda de una derrota rápida de la resistencia palestina.

[…] La “Hasbará” israelí quisiera presentar a la dirección de la resistencia como un grupo corrupto de militantes que viven bajo tierra insensibles al dolor de la población mientras que ésta paga el precio de sus acciones. Si esta fuera la verdad la misma población palestina los habría entregado mucho antes de que comenzara la invasión israelí.

Contradiciendo toda lógica, la resistencia no sucumbe, al revés, la resistencia palestina se extiende y se transforma en ejemplo. […] Los pueblos del mundo son los únicos aliados que tiene la resistencia palestina y solamente la solidaridad internacional tiene la capacidad de cambiar el curso de la historia.

Frente a las armas de destrucción masiva de Israel hemos de empeñar nuestras armas de solidaridad masiva: el boicot y las sanciones. Ni un producto israelí en ninguna góndola de ningún supermercado argentino. Boicot cultural y deportivo total a Israel. Que se expulsen a todos los diplomáticos israelíes del país”.


 

 

*Sergio Yahni nació en Posadas, Misiones. Sus padres, militantes del PST, se tuvieron que exiliar en Israel durante la dictadura militar. Sergio milita con Tarabut, un frente de izquierdas árabe-judío en Israel. Y es director del Centro Alternativo de Información (AIC), organización de prensa conjunta palestino-israelí que trabaja tanto en territorios ocupados como dentro de Israel, promoviendo una alternativa política al apartheid Israelí.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email