En enero le pagan a los buitres

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Van casi cuatro meses de “patria o buitres” en los dichos de Cristina. Se dijo en centenares de discursos que “nunca íbamos a ceder”. Hasta se votaron leyes para realizar un “canje local” y se anunció con bombos y platillos que los bonistas que habían aceptado los canjes 2005 y 2010 cobrarían en el Banco Nación (por supuesto, ninguno se presentó). Todo era “para la tribuna”.

Primero fue el flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ante los propios banqueros que operan en el país. Luego se trató del mismísimo ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, en una entrevista al diario La Jornada de México. Ambos reconocieron que, a partir de enero se le pagará a los fondos buitre. Y si fuera necesario, se derogarán todas las disposiciones, “leyes cerrojo” o lo que sea para cumplir con ellos.

Por supuesto, como chicos a los que se los descubre haciendo una travesura, inmediatamente lo “desmintieron”. “Se malinterpretaron nuestras palabras”, “son campañas de prensa”, balbucearon como excusa. No se lo creen ni ellos. Existen decenas de testigos que afirman haberlos escuchado decir: “tenemos que ver como lo encubrimos ideológicamente, pero vamos a pagarle a los buitres”. A tal fin, finalmente se mandaría una ley al Congreso.

J.C.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email