Elecciones Adosac Santa Cruz Excelente debut de la Naranja-Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe; Adriana Astolfo Secretaria General Adosac Pico Truncado 

El 22 de octubre se votó para directivos y paritarios provinciales, y delegados a Ctera. Mantiene la conducción la Lila de Pedro Cormack (michelismo). Tribuna-PO sale segunda y todos remarcaron la excelente elección de nuestra Naranja. Fue la primea vez que nos presentamos solos, ya que PO rompió la unidad de la oposición, proponiéndole a la Lila una lista juntos, extendiendo su acuerdo logrado en la burocrática CTA Micheli. La Lila se negó y PO decidió ir sólo.

Con la Naranja, encabezada por docentes de Truncado, Las Heras y Gallegos, con casi el 20% de los votos, sacamos apenas 250 menos que el segundo. Nuestro modelo sindical democrático, de lucha y antigubernamental, con asambleas por escuelas para que la base decida, recibió un importante respaldo donde conducimos, al obtener más del 80% de los votos en Pico Truncado. Salimos segundos en Las Heras, debutamos con muy buena votación en Gallegos y en Caleta, a pesar que a esta ciudad apenas pudimos ir en la campaña. Además, sacamos votos en casi todas las filiales, aunque no llegamos a visitarlas en esta extensa provincia.

Nos instalamos como la oposición provincial que peleará contra el proyecto burocrático de sumisión de Adosac a la CTA de la Lila/PO, que buscan terminar con la autonomía del sindicato, condicionando cualquier medida a que sea aceptada por esa Central. También extendimos la organización de la agrupación a varias ciudades.

Además en Truncado, al inicio de 2014 con el cuerpo de delegados, realizamos un curso de formación sindical y legislación docente. Y el 31/10 y el 1/11 organizamos exitosamente el “1er Encuentro de Experiencias educativas: investigación desde la escuela”, con participación de docentes de otras filiales, con el objetivo de socializar los proyectos áulicos de los docentes, algunos individuales y otros colectivos. Cuyas conclusiones las llevaremos al 3er CNE, del que somos convocantes, con una importante delegación.

Estas semanas hay elecciones a congresales provinciales de Adosac en Truncado y Las Heras, donde presentamos listas para tratar de extender los congresales democráticos en Adosac y seguir fortaleciendo una alternativa para la lucha por el salario y la defensa de nuestros derechos y de la escuela pública.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email