Delegado de Lear: “Sigamos en la lucha y en la unidad”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Los despedidos de Lear presentesEscribe: Guillermo Sánchez Porta

Silvio, junto a Mariela Moyano y Daniel Castro estuvieron encabezando la delegación de despedidos de Lear que votaron estar entre los convocantes del encuentro de Platense. También, como muchos otros trabajadores en conflicto que estuvieron presentes en el encuentro, lograron recolectar un importante aporte en su alcancía para el fondo de lucha.

Silvio hizo un emotivo saludo al comenzar el ESC: “En primer lugar traigo el saludo de todos mis compañeros de Lear que aprobaron que hoy estemos aquí presentes. Quiero agradecer el apoyo que nos vienen dando. Hoy se están cumpliendo cinco meses de lucha en Lear. Cinco meses que estamos en la puerta de la fábrica movilizándonos, peleando por la reincorporación de nuestros compañeros. Y no solo esto sino peleando fundamentalmente por la libertad. Porque lo que está en juego ahí adentro es lo que la burocracia, junto con la empresa y el estado quieren coartar, que es la libertad de pensar distinto, de pelear por el bien general de toda la clase. Así que, compañeros, tenemos medidas la semana que viene. Les vengo a pedir en nombre de los compañeros de Lear el apoyo de todos ustedes. Sé que nos están dando una mano increíble. Si no fuese por todas esas medidas de solidaridad de todos los trabajadores, de todos los dirigentes y de la sociedad, hubiera sido muy difícil para nosotros llegar a esta instancia. Cuando la clase obrera se une y se pone de pie no hay fuerza represiva que la voltee. Cuanto más unidos estemos, más fuerza vamos a tener y vamos a salir adelante. Gracias por todo. Sigamos en la lucha y en la unidad de todos”.

El jueves 23 de octubre militantes y dirigentes del Encuentro Sindical Combativo e Izquierda Socialista habíamos estado nuevamente en un corte en Lear, acompañando como siempre cada una de las acciones de lucha que adoptaron. Esta vez fuimos brutalmente reprimidos por la gendarmería de Berni, quien se ensañó en gasear y tirar balazos de goma cuando ya se había liberado la Panamericana. Entre las decenas de heridos figuraba el diputado nacional del PTS-FIT, Nicolás del Caño, hecho particularmente repudiable dado que los jefes del operativo tenían absolutamente claro quién era y José Montes, entre otros. Desde nuestro partido nos solidarizamos y fuimos parte de la campaña de repudio a esta agresión, junto con numerosos diputados y referentes políticos, sociales, sindicales y culturales. Participando además de la conferencia de prensa brindada por los despedidos de Lear en el hotel Bauen del viernes 24, donde nuestros dirigentes Juan Carlos Giordano, “Pollo” Sobrero y Mónica Schlotthauer, entre otros, concurrieron a repudiar la represión y se solidarizaron con las víctimas de la misma.

Este miércoles vamos a participar de una nueva jornada por Lear, con bloqueos de camiones frente a la fábrica y marcha al Ministerio de Trabajo.

La patronal, desnudando la realidad de que los despidos son por persecución gremial, comenzó a tomar nuevos obreros, dejando a los despedidos afuera. Apoyamos la exigencia de que vuelvan a trabajar todos los despedidos que están en la lucha. ¡Si Lear necesita tomar personal, que empiece por quienes reclamar su reincorporación!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email