Libertad a los estatales de Santa Cruz

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Miles de trabajadores están  luchando por salarios,  que se derrumban ante la voraz  inflaciónEste martes 18 comenzó el juicio a los 5 trabajadores de ATE presos desde hace un año en Río Gallegos. Se los acusa injustamente y sin pruebas de haber provocado incidentes frente a un edificio de gobierno en el marco de una manifestación. Es una causa groseramente armada como aquélla que culminó con la condena a cadena perpetua a los petroleros de Las Heras.

Una comitiva del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, CTA Micheli y del Encuentro Sindical Combativo estuvo presente en la primera audiencia del juicio. Los detenidos relataron las torturas y golpizas que recibieron por parte de la policía provincial.

En la conferencia de prensa del día lunes 17 (de la cual participaron dirigentes de ATE Sur, Nora Cortiñas y Rubén Sobrero, entre otros -foto-), la comitiva aportó detalles del caso y denunció la inaceptable criminalización de la protesta que aplica el gobierno nacional y provincial, ambos kirchneristas. Reclamamos la inmediata libertad de los compañeros.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email