Universidad Nacional de Luján

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En la UNLu sede Luján, se desarrollaron las elecciones a centros de estudiantes. Nuestra Juventud (Izquierda Socialista e independientes), se presentó en las carreras de Historia y Trabajo Social.

En Historia, nos presentamos por segundo año consecutivo con el Frente de Izquierda y de Lucha, del cual somos parte junto a PO y estudiantes independientes y logramos revalidar la elección del año anterior con un 34,5%, con el cual nos ubicamos como la única oposición a Nueva Opción - AENO, agrupación ligada al departamento de Sociales y a su decana Alicia Rey, que hace más de veinte años dirige el CehuLu.

En Trabajo Social, una de las carreras más grandes, no pudimos mantener la conducción del centro de Estudiantes y obtuvimos un 37,5%. Luego de cuatro años de conducción y pese a que recuperamos el CetsLu, el espacio del cubículo e impulsamos la pelea por los congresos abiertos de estudiantes y la participación estudiantil, la mayoría de nuestros compañeros se encuentran terminando la carrera, y por primera vez se presentó el FUL (Frente Universitario Luján), con una campaña que hacía eje en el trabajo en los primeros años de la carrera. Desde IS e independientes, volveremos a redoblar la apuesta en el 2015 para recuperar nuevamente el CetsLu y que vuelva a ser democrático, independiente y de lucha.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email