Sobre el subsidio a personas trans: ¡Inserción laboral real!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El gobierno kirchnerista, buscando disimular su negativa a cualquier aumento o bono de fin de año para trabajadores y jubilados, propuso un subsidio para personas trans mayores de 40 años. Denunciamos la hipocresía con que el kirchnerismo trata posar de progresista. Como en tanto otros temas, se trata de una “bomba de humo” que en nada resuelve los problemas que afectan a los sectores oprimidos. El proyecto kirchnerista solo alcanza a las personas trans que hayan realizado el trámite de cambio de género y que superen los 40 años, verdaderos “sobrevivientes” de este colectivo marginado cuya edad promedio apenas alcanza los 30.

No nos oponemos que cualquier persona en situación de marginación extrema reciba un subsidio del estado. Pero desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda respondemos presentando propuestas reales para terminar con la marginación y discriminación. El año pasado nuestra Legisladora por Córdoba Liliana Olivero y ahora nuestra compañera Angélica Lagunas en Neuquén, presentaron en las legislaturas de ambas provincias un proyecto exigiendo cupo en empresas públicas y privadas para personas trans. Así se pelea de verdad contra la opresión por elección sexual.

Legisladora por Córdoba Liliana Olivero y ahora nuestra compañera Angélica Lagunas en Neuquén, presentaron en las legislaturas de ambas provincias un proyecto exigiendo cupo en empresas públicas y privadas para personas trans en igualdad de condiciones que cualquier trabajador o trabajadora. Así se pelea de verdad contra la opresión por elección sexual.

J.C.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email