Santa Fe: el 14 de junio cambiá por la izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Santa Fe: el 14 de junio  cambiá por la izquierdaEscribe Mariano Farré

Finalmente se conocieron las datos del escrutinio definitivo. Las elecciones mostraron que se hunden el Frente Progresista y el Frente para la Victoria, los partidos gobernantes de la provincia y el país, respectivamente, que han llevado a los trabajadores a esta situación. Del Sel, con un discurso “popular” y alejado de la “vieja política”, según dice, crece en votos. Pero detrás de él están Macri y Reutemann, lo que significa que gobernará para los grandes empresarios. Como botón de muestra, al día siguiente de las PASO empezó a atacar a docentes y empleados públicos, además de sostener que es bueno golpear a los niños. Y que fue abanderado de su escuela primaria, lo que se supo es falso.

En ese marco el Frente Progresista Socialismo-UCR intenta instalar el “voto útil” a Lifschitz para evitar que gane Del Sel. Muchos dudan si no es “preferible” esa opción. Categóricamente consideramos que no. Votar a Lifschitz es dar continuidad a los 8 años de un gobierno que no hizo nada para cambiar la desastrosa situación del pueblo trabajador. Además, la UCR apoyará la candidatura de Macri en las presidenciales, lo que muestra que ambos proyectos políticos tienen muchos puntos en común. A Del Sel sólo le pararan la mano los trabajadores. Por eso tenemos que seguir fortaleciendo al FIT, para las peleas que se vienen por salario, en defensa de las fuentes de trabajo, la educación y salud pública.
El FIT superó el piso proscriptivo en las candidaturas provinciales, de Rosario, Santa Fe y a concejal en Villa Gobernador Gálvez. Es para destacar que nuestra compañera Daniela Vergara fue la candidata de izquierda más votada en el departamento Rosario, obteniendo 33.409 votos, mientras que nuestro compañero Juan José Gauna obtuvo 1443 votos para concejal en Villa Gobernador Gálvez, duplicando la elección de 2013. De esta forma seguiremos construyendo una alternativa de izquierda en toda la provincia. Vamos por concejales, diputados y senadores de izquierda el 14 de junio.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email