Ferroviarias del Sarmiento ¡Mujeres a la conducción!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ferroviarias del Sarmiento  ¡Mujeres a la conducción!Escribe Mónica Schlotthauer - Pre-candidata diputada nacional Pcia. Bs. As.

Contra la discriminación laboral hacia las mujeres en Sofse (empresa estatal que gestiona el Sarmiento) y la Fraternidad, más de medio centenar de compañeras del ferrocarril Sarmiento organizadas por “Mujer Bonita es la que lucha”, Bordó Nacional (foto), nos movilizamos el pasado 17 de julio en apoyo al reclamo de inscripción en los cursos de pre-conductoras de 22 trabajadoras de la línea, a las que se sumaron hijas de fraternales jubilados que actualmente son víctimas de la discriminación y permanecen desocupadas.

La gerencia k mostró un total desprecio por las mujeres del Sarmiento. Hablan de “inclusión y democratización del trabajo” pero se negaron a recibir a las interesadas que llevaban sus solicitudes. Solo permitieron que ingresara el abogado de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria acompañado por una trabajadora. Cumplido el objetivo de conseguir la firma de las solicitudes exigiendo respuesta en 72 horas, en la puerta misma de Sofse resolvimos dar continuidad a la pelea. Movilizándonos el próximo 7 de agosto a la misma cueva machista de la Fraternidad, para llevar el reclamo del cupo femenino en la especialidad a Maturano, secretario general de los fraternales. ¡Si se puede en los subtes se puede en los trenes! ¡Mujeres a la conducción!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email