¡Basta de femicidios!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Claudia Schaefer (Pilar) - No fue “emoción violenta”, es femicidio

Cuando Claudia Schaefer fue a su casa de Pilar a terminar la división de bienes del proceso de divorcio con su ex marido, el empresario Fernando Farré, no imaginó que terminaría de la peor manera. Aun ante la presencia de los abogados de ambas partes y de la madre de Farré, éste decidió atacar por la espalda a la mujer y asestarle las suficientes cuchilladas como para asesinarla con saña. Debido a la cantidad de testigos del hecho, es imposible que el femicida intente negar su autoría, tal como ocurre en la mayoría de los casos.

Sin embargo, su defensa tiene el tupé de alegar “emoción violenta” para que logre bajar su pena. Claramente debemos decir que el caso no puede cerrarse así: sin dudas no hay emoción violenta, cuando la investigación señala el ensañamiento y el ataque por la espalda y, por sobre todo, cuando el femicida llevaba años golpeando y maltratando a la mujer, mientras la justicia mira (y miró) para otro lado. Una vez más decimos ¡Basta de femicidios! ¡Justicia por Claudia Schaefer!


Córdoba: basta de crímenes de transfobia - ¡Justicia para Laura Moyano!

En la madrugada del sábado 25 de julio un nuevo caso de violencia de género sacudió a la ciudad de Córdoba. Esta vez por un crimen transfóbico, perpetrado con brutalidad y alevosía contra una trabajadora sexual, solo por su condición. Laura Moyano engrosa la lista de más de 15 transexuales asesinadas en Córdoba Capital y el interior. En muchos casos enmascarados como hechos de robo o crimen pasional, pretendiendo evitar llamarlo femicidio. El poder judicial en clara convivencia con el poder político favorecen este tipo de maniobras a las que están sometidas estas personas quienes se hallan expuestas a todo tipo de violencia, amparadas en el Código de Faltas y la ley de trata que, lejos de resguardar a las trabajadoras sexuales, se dedica sistemáticamente a perseguirlas. Repudiamos todo tipo de violencia machista, como la exclusión social, laboral y mediática, señalando al gobierno como claro responsable de dicha situación. Desde Izquierda Socialista nos solidarizamos con los familiares y amigos apoyando la marcha de este martes 25 y todas las acciones para que este aberrante crimen no quede impune. ¡Justicia por Laura Moyano! ¡Basta de homo-lesbo-transfobia! Abajo el Código de Faltas! ¡Basta de perseguir y hostigar a las trabajadoras sexuales!


Aberrante femicidio en La Costa

Escribe Miguel Arena

El 2 de agosto María de los Ángeles Trinidad, de 39 años, fue prendida fuego por su pareja, Leonardo Figueroa de 29 años, la cual murió el 15 de este mes en Buenos Aberrante femicidio en La Costa Miguel Arena Aires. Este asesino la roció con nafta y la prendió fuego mientras estaba en la cama, poniendo en peligro la vida de tres de sus hijos menores de edad, quienes asistieron a su madre apagando el fuego de su cuerpo. La casa se incendió casi en su totalidad. Trasladada al hospital de Mar de Ajó, fue indignante saber que los familiares de la víctima tuvieron que salir a comprar insumos ya que no contaba con ellos.

También es repudiable el rol del gobierno municipal que, en la movilización por “ni una menos”, la convirtió en un acto político partidario, donde dirimían sus internas y anunciaban falsamente que esto en La Costa (violencia de genero) no podía suceder porque con la creación de la comisaría de la mujer se intervendría ante cualquier denuncia rá- pidamente. Por otro lado, la justicia con su lentitud y burocracia habitual, ni siquiera extiende el certificado de defunción para que sus hijos, que hoy están a cargo de su hermana mayor, puedan seguir estudiando normalmente en las escuelas. La otra pata de este sistema perverso, la policía, no da ninguna explicación ni protección a la familia. Como siempre la única ayuda recibida fue la solidaridad de los vecinos.

Izquierda Socialista con su organización de mujeres nos pusimos a disposición de la familia para que esto no pase desapercibido ni quede en el olvido, e impulsar la movilización contra el estado machista y patriarcal de este perverso sistema capitalista.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email