Delegados de la 60 con el “Pollo” Sobrero

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El cuerpo de delegados y activistas de la línea 60 se reunieron con la directiva de la Unión Ferroviaria, Seccional Haedo, y representantes del Encuentro Sindical Combativo (ESC). El cuerpo de delegados y activistas de la línea 60 se reunieron con la directiva de la Unión Ferroviaria, Seccional Haedo, y representantes del Encuentro Sindical Combativo (ESC). Encabezados por el delegado de Maschwitz, Esteban Simonetti, el cuerpo de delegados de la 60 se reunió con Sobrero, Mónica Schlottahuer y otros directivos e integrantes del ESC, donde agradecieron el apoyo recibido en la enorme lucha de los choferes.

Evaluaron los resultados de la misma, intercambiando visiones sobre la derrota del plan de la empresa, -aliada con el gobierno y la burocracia de la UTA-, de liquidar al combativo cuerpo de delegados. Y la importancia en la firmeza en la lucha, apoyada en el método de la más amplia democracia sindical, resolviendo todo en asambleas masivas, y de haber sacado el conflicto a las calles, con marchas y cortes, teniendo política para ganar a los usuarios y a la población, contrarrestando la campaña patronal.

La amplia solidaridad recibida de trabajadores, sindicatos y delegados combativos, de corrientes y partidos de izquierda, apoyándolos y con aportes al fondo de huelga, comida y demás necesidades, evitó el quiebre que intentó la patronal. Además, se reafirmó la necesidad de avanzar en la coordinación y apoyo a todos los que luchan, ante el abandono y traición de las burocracias sindicales. En ese sentido, se planteó el desarrollo de la interlíneas en la UTA, y Sobrero e integrantes del Encuentro Sindical invitaron al cuerpo de delegados a integrarse a la coordinación que impulsan desde ese espacio, junto con los sindicatos, internas, delegados y agrupaciones que quieren avanzar en ese sentido.

El triunfo de la 60 es otro paso que fortalece a los que luchan y a las nuevas conducciones combativas, clasistas y antiburocráticas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email