En octubre… Liliana Olivero diputada nacional

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En octubre convocamos a los trabajadores y jóvenes y a todos los votantes de la izquierda a unirnos detrás del voto al FIT, para recuperar la banca que en el 2013 le robaron a Liliana Olivero.Por obra de las proscriptivas elecciones PASO en la provincia de Córdoba, solo seis listas competirán en octubre con candidatos a presidente. De ellas, solo cinco tendrán candidatos a diputados nacionales, porque Rodríguez Saá, solo tiene candidato a presidente y a Parlasur nacional. La única lista de izquierda será la del Frente de Izquierda, que fue cuarta fuerza provincial, venciendo aquí a la centroizquierda de Stolbizer. En el camino quedaron el MST y el MAS, que no pudieron pasar el piso proscritivo que siempre hemos repudiado. Ante esta situación la gran tarea para octubre es concentrar el voto de toda la izquierda contra los Scioli, Macri o Massa, que vienen por un ajuste superior a los trabajadores.

En la categoría de diputados nacionales nuestra compañera Liliana Olivero encabezara la boleta del FIT. La semana que pasó, Liliana fue invitada por la directora, las docentes y ex-alumnos del IPEM 92 de Argüello, a la inauguración de su nueva escuela. Lo hicieron, a pesar del disgusto del gobernador De la Sota, también presente, en agradecimiento por el permanente apoyo a la lucha que ellos llevaron adelante desde el año 2010, gracias a lo cual, se logró la expropiación de los terrenos y la nueva construcción a quince cuadras de la escuela vieja que estaba casi destruida, sin patio para ejercicios físicos y con sus paredes electrificadas. Para esto y para apoyar las luchas, entre muchas otras cosas, sirve una banca ocupada por el Frente de Izquierda. Por eso en octubre convocamos a los trabajadores y jóvenes y a todos los votantes de la izquierda a unirnos detrás del voto al FIT, para recuperar la banca que en el 2013 le robaron a Liliana Olivero.


Córdoba: Ahora al Concejo Deliberante

El 13 de septiembre habrá elecciones municipales en la ciudad de Córdoba. Se presentan 13 listas. La UCR va por la continuidad de Mestre (h), un intendente que en 4 años la convirtió en una cloaca a cielo abierto, con alumbrado en las principales avenidas pero con barrios enteros en la oscuridad permanente y muchas veces tapados de basura. El transporte y los impuestos son unos de los más caros del país. A pesar de todo esto es probable que gane, porque la oposición patronal que lo enfrenta además de ir dividida, en su gran mayoría ya gobernó la ciudad y fue igual o peor que él. Es el caso de Juez-Riutort, Giacomino y Domina como concejal del PJ, a quienes se le suma Tomas Méndez, un periodista a quien muchos denuncian como agente de De la Sota.

El FIT los enfrenta con Javier Muso (PTS) como candidato a Intendente, Cintia Frencia (PO) a vice y Daniel Báez (Izquierda Socialista) a primer concejal, denunciando los deplorables servicios, los carísimos impuestos y el deterioro en el ámbito de la salud y la educación municipal. Asentados en la gran votación del FIT en las elecciones provinciales, -que le permitieron lograr tres legisladores que conformaran un sólido bloque de oposición a las políticas de ajuste que se vienen- es que llamamos a quienes nos votaron a mantenerlo ese voto en estas elecciones y a conseguir más entre sus familiares, amigos y vecinos, para que la izquierda entre al Concejo Deliberante.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email