Liliana Olivero Diputada Nacional

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Liliana fue legisladora durante 12 años en Córdoba. Siempre estuvo en primera fila apoyando los reclamos obreros y populares. En nombre de Izquierda Socialista, es abanderada de la unidad de la izquierda conquistada con el FIT.Liliana fue legisladora durante 12 años en Córdoba. Siempre estuvo en primera fila apoyando los reclamos obreros y populares. En nombre de Izquierda Socialista, es abanderada de la unidad de la izquierda conquistada con el FIT.

En las elecciones de 2013, al Frente de Izquierda le robaron con fraude la banca a diputada nacional que encabezaba Liliana. La UCR y el PJ fueron cómplices, de la mano de la justicia, que se negó a abrir las urnas en el escrutinio definitivo.

Liliana presentó más de 400 proyectos legislativos. El primero fue para que un legislador gane lo mismo que una maestra. A pesar que los partidos patronales (PJ, UCR y otros) lo votaron en contra, Liliana siempre cobró lo mismo que cuando trabajaba como empleada bancaria.

También presentó proyectos por aumento del salario mínimo al nivel de la canasta familiar y por la restitución del 82% a los jubilados; prohibición de despidos y suspensiones; expropiación del inmueble de la ex Clínica Junín; por la emergencia educativa y sanitaria; reforma tributaria para que paguen más los que más tienen; la ley de regulación del trabajo en los Call Centres y el de la reestatización del agua, entre tantos otros.

En estos años Liliana fue parte de las asambleas contra la minería a cielo abierto, en defensa del bosque nativo y contra la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas. E impulsora de las marchas contra la violencia de género, los femicidios y el NiUnaMenos.

Esto muestra la enorme importancia de tener una banca de izquierda. Liliana siempre fue la voz en la legislatura y en las calles de los que no tienen voz, los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y utilizó siempre los medios de comunicación para defender a los que luchan, a los dirigentes sindicales combativos, denunciar a los políticos corruptos y postular la necesidad de imponer un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Cada voto al FIT va a estar al servicio de los primeros proyectos de ley que llevará Liliana al Congreso Nacional. El primer proyecto, es para que todo trabajador gane como mínimo un salario igual a la canasta familiar ($15.000); el 82% móvil para los jubilados; por una ley que prohíba los despidos y suspensiones; y para terminar con el trabajo en negro y precarizado.

El segundo, como candidata mujer, es para seguir impulsando la defensa de los derechos de la mujer y por el NiUnaMenos. Por una ley de emergencia contra la violencia de género y los femicidios, con presupuesto, albergues y atención psicológica, económica y legal para las víctimas y sus familias. Para que toda mujer trabajadora gane lo mismo que un varón, y por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

Además, el FIT lucha por la defensa del medio ambiente y el bosque nativo; por fuera Monsanto y la Barrick de Argentina; la reestatización del agua; en defensa de la educación y salud públicas; por un plan de viviendas populares y la prohibición del negocio inmobiliario; y los derechos de la juventud, por la anulación del Código de Faltas y contra el gatillo fácil, entre otras propuestas al servicio del pueblo trabajador.

Para que Liliana pueda llegar con su experiencia y trayectoria al Congreso al Nacional; ser parte de la bancada del Frente de Izquierda, y llevar a todo el país lo que hizo durante tantos años en Córdoba, necesitamos tu voto.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email