¡Justicia por Cintia!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Flor Santillán

Cintia, de 17 años, fue víctima de un intento de femicidio cuando su novio, Jhonatan Martínez, la golpeo hasta dejarla hospitalizada. “La estaba torturando, hincando las manos y los pies con un tenedor. Le tiró puñaladas pero ella se tapó con una colcha y luego le empezó a pegar con un hierro”, declaró la familia. Su agresor permaneció prófugo 5 días, con llamadas de amenazas a la familia y amigas. Ahora se encuentra detenido, aunque la justicia no brinda a la familia la información certera sobre las condiciones de su detención.

No fue un hecho aislado. Cintia fue violentada física y psicológicamente durante toda su relación, con golpes, amenazas y manipulación.

En Córdoba Capital, los crímenes por violencia de género son la tercera causa de muerte, y por día son cientos las denuncias que se registran. La respuesta del gobierno no va más allá de la entrega del “botón antipánico” que de nada sirve al momento de que el agresor intenta matar.

A casi cuatro meses del #NiUnaMenos, Mujeres de Izquierda Socialista acompañamos a Cinthia y su familia, exigiéndole al gobierno la atención psicológica gratuita, protección para la víctima, ya sea sacándola de su hogar donde tiene como vecinos a los familiares de su agresor, o con custodia. Y el inmediato procesamiento con cárcel efectiva a Martínez. Seguiremos organizadas con el conjunto del movimiento de mujeres para arrancarles a los gobiernos la inmediata declaración nacional de la emergencia en violencia de género y el otorgamiento de partidas presupuestarias para que se reglamente en su totalidad la ley nacional número 26.485.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email