Falleció Julio Cabrera ¡Hasta siempre Julio!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

querido compañero Julio, ¡hasta el socialismo siempre!Escribe: Liliana Olivero

En su corta vida de 46 años, Julio hizo todo tipo de trabajos para sostener junto a su compañera Alicia, a sus dos hijos Aylen de 17 años y Damián de 15, a quienes acompañamos en su dolor. Antes de llegar a ser docente y director del IPET 264, fue durante muchos años pintor de obra. Pero por lo que más lo conoció San Francisco, fue por su militancia consecuente en las filas de nuestro partido, al que había incorporado a su compañera Alicia y a su hija Aylen.

Fue siempre nuestro candidato a intendente de San Francisco, por su capacidad política y militante. Su carácter afable y siempre alegre, conquistaba amistades en todos lados y esto se reflejó en su velatorio, por el que pasaron cientos de personas. Otro tanto ocurrió frente a “su” escuela, donde alumnos y padres, conmovidos hasta las lágrimas, le brindaron su último adiós y un aplauso interminable al final de mis palabras de despedida. También hasta allí llegaron, socios del Club Social Roca, del que era presidente.

Con Julio hemos perdido a uno de los “imprescindibles”, al decir de Bertold Brech, porque era de los que luchan y construyen nuestro partido todos los días. Su figura grande y cansina no caminara más las calles sanfrancisqueñas, repartiendo el periódico o visitando compañeros para contagiarlos con su entusiasmo militante. Ni tampoco te tendremos físicamente con nosotros, tus compañeros de militancia, que desde ya nos comprometemos a convertir nuestras lágrimas en energía revolucionaria, a recoger tu bandera para llevarla al triunfo, mientras te saludamos con nuestro grito de guerra: querido compañero Julio, ¡hasta el socialismo siempre!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email