Plenario docente contra Scioli y Macri

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 Casi 300 docentes de 25 distritos debatimos las conclusiones de las elecciones de octubre y tomamos posición ante el balotajeEscribe: Graciela Calderón • Sec. Gral. Adjunta Suteba La Matanza y Docentes en Marcha

El martes 10 de noviembre en la sede de Suteba Matanza realizamos un nuevo plenario provincial de delegados docentes bonaerenses, convocados por las seccionales de Suteba Multicolores. Casi 300 docentes de 25 distritos debatimos las conclusiones de las elecciones de octubre y tomamos posición ante el balotaje. Todos coincidimos, como lo expresa la declaración aprobada por unanimidad, que Scioli y Macri son candidatos del ajuste, que van a seguir atacando a la escuela pública y los derechos docentes, y llamamos a la docencia a darles la espalda y no apoyar a ninguno de los dos.

Sabemos que muchos docentes votaron por Vidal para sacarse de encima a Scioli, Cristina y repudiar a Aníbal Fernández, no por confianza en ella. Por eso el plenario definió no darle ningún apoyo al nuevo gobierno y se organizó para exigir ser recibidos y obtener respuestas al pliego de reclamos.

También aprobamos el llamado a coordinar una jornada nacional de lucha para la primera semana de diciembre, en defensa de la escuela pública y los derechos docentes, contra la criminalización de la protesta en Tierra del Fuego y Santa Cruz, debatiendo en las escuelas que sea acompañada por un paro de actividades.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email