Querido Omar: ¡hasta el socialismo siempre!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El pasado lunes 2 de noviembre nos dejó el compañero Omar EstradaEl pasado lunes 2 de noviembre nos dejó el compañero Omar Estrada, después de “pelearle” desde noviembre de 2014 a una enfermedad terminal que tuvo diversas y duras manifestaciones. Lo despedimos junto a su familia, Patricia, su compañera, amigos y un numeroso grupo de compañeros de fábrica.

Por el 2001, en los días en que el país se sacudía por el Argentinazo, Omar participó activamente de la asamblea porteña de Villa Crespo donde tomó contacto con nuestro partido, incorporándose naturalmente y aportando con lo que siempre lo caracterizó desde un análisis profundo y objetivo.

Querido por todos, amable y solidario, luchó codo a codo con sus compañeros de fábrica para enfrentar la quiebra de la empresa textil donde trabajaba, Alcoyana, resistiendo primero, en los días de la toma de la fábrica, para evitar el cierre definitivo y después, transformada ya en cooperativa, retomando sus tareas como técnico químico en la sección tintorería aportando no solo sus conocimientos técnicos, sino también en la búsqueda de soluciones a los problemas de todo tipo con los que se enfrentaban a diario.

Preocupado por la construcción partidaria, se mostró como un excelente cursista en la formación de nuevos compañeros y la difusión de filmaciones de encuentros, charlas y actos, cuyas imágines él mismo se encargaba de capturar.

Acompañamos desde Izquierda Socialista el sentir de sus familiares, compañeros de Alcoyana y amigos repartidos entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, ciudad de donde era oriundo.

Te despedimos, compañero Omar. ¡Hasta el socialismo siempre!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email