25/11 - Marchemos contra la violencia machista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este 25 de noviembre, Día de la No Violencia hacia las Mujeres, volvemos a salir con fuerza a reclamar: ¡Basta de muertes de mujeres!Escribe: Malena Zetnik

El 3 de junio (3J) se anotó en el calendario de luchas como una jornada histórica. Decenas de miles de personas en el país salieron a las calles para decir #NiUnaMenos y exigir el fin de la violencia machista. Sin embargo, poco a poco y tras las promesas de la campaña electoral, los candidatos del ajuste se fueron olvidando y las respuestas a los reclamos quedaron en nada.
Pero las mujeres no nos olvidamos. Siguen muriendo día a día más mujeres al punto de contar 277 femicidios en lo que va del año. Y no se trata solo de la violencia de los asesinos, sino también de la impunidad del poder judicial que los deja libres, la policía que los apaña y revictimiza a las mujeres, y los gobiernos, fundamentalmente el gobierno nacional, que no ha garantizado presupuesto suficiente para implementar la ley 26.485 de erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Por eso, este 25 de noviembre, Día de la No Violencia hacia las Mujeres, volvemos a salir con fuerza a reclamar: ¡Basta de muertes de mujeres! Ni Scioli ni Macri son una salida para las mujeres. Como se demostró en el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata donde reprimieron brutalmente a las compañeras movilzadas -en alianza los militantes pronazis del PRO y la policía de Scioli-, ellos no son alternativa: gobiernan para la Iglesia, se oponen al derecho al aborto legal, garantizan la impunidad de las redes de trata y el trabajo en negro y la superxplotación de las mujeres trabajadoras, mientras dejan morir a las mujeres víctimas de femicidios.

Volvamos con fuerza a todas las calles del país. Digamos de verdad #NiUnaMenos. El gobierno, la justicia y la Iglesia son responsables. Aprobación inmediata de la ley de emergencia en violencia de género que garantice el 0,1% del PBI para programas de prevención y atención de las violencias. E inmediata aprobación de la ley por el derecho aborto legal, seguro y gratuito.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email