14/12 - Concentración en el Obelisco contra el Pacto Social

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Transcribimos un comunicado acordado entre distintas organizaciones: “El día 14 de diciembre de 2015 un importante conjunto de organizaciones sindicales, sociales y políticas manifestaremos nuestro repudio frente a la UIA, rechazando el intento de armar un nuevo “pacto social” en la Argentina. La concentración se realizará a las 10 horas en el Obelisco, para luego movilizar a la sede de la Unión Industrial Argentina. Denunciamos que el acuerdo económico y social entre la UIA, la burocracia sindical y el gobierno de Macri es más ajuste para los trabajadores. Esa alianza toma forma en la conferencia anual de la UIA en Parque Norte, que contará con representantes de esos sectores y además con la presencia de Guy Ryder, el Director General de la OIT.

Entre los organismos convocantes a la jornada de lucha se encuentran el Sindicato Aceitero de Capital, la Unión Ferroviaria Seccional Haedo, las seccionales Lomas y BrownPerón de ATE y de la CTA, comisiones internas como las de Pilkington y Felfort, la AGTCAP y diversas agrupaciones, corrientes sindicales y partidos políticos”.

En una declaración, dichas organizaciones se pronuncian por: “No al pacto social del ajuste. Por paritarias libres, sin techo, y que recuperen poder adquisitivo de los salarios. No a la discusión de salarios por productividad. Basta de despidos y suspensiones. Ninguna familia en la calle. Salario Mínimo Vital y Móvil igual a la canasta familiar, como ganaron los aceiteros. Basta de precarización y tercerización. Pase a planta ya. No a la limitación del derecho a huelga. Basta de criminalizar las luchas. Absolución de los trabajadores condenados en Tierra del Fuego y los petroleros de Las Heras. 82% para los jubilados y jubiladas. Actualización salarial de fin de año. Doble aguinaldo para cubrir la remarcación de precios. El salario no es ganancia.”

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email