SEOM: Rechazamos la expulsión de Vilca

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El pasado 1 de diciembre la asamblea general del SEOM (sindicato de municipales de Jujuy conducido por el “Perro” Santillán) votó la expulsión como afiliado del gremio, de Alejandro Vilca, delegado de recolección del área Alto Comedero y dirigente del PTS y candidato del Frente de Izquierda de esa provincia.

Tal cual lo manifestamos dos semanas antes de semejante decisión, consideramos equivocado sancionar a delegados y, en especial, al compañero Vilca. Sabemos que existen diferencias políticas y sindicales en el seno del SEOM, pero este tipo de decisiones no sirven para resolverlas con compañeros que son disidentes.

Defendemos la unidad y la democracia sindical en los organismos que se dan los municipales de Jujuy para debatir y organizar la lucha que están llevando adelante contra el ajuste, la precarización laboral y la criminalización de la protesta, por lo cual dirigentes y delegados del SEOM están perseguidos y tienen pedidos de captura. Pero precisamente, para darle continuidad a esta pelea, en nada ayudan estas expulsiones.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email