Cresta Roja: ¡Los compañeros quieren trabajar!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se cumple un mes del día en que Macri mandó a reprimir a los trabajadores que bloqueaban el acceso al aeropuerto de Ezeiza.Se cumple un mes del día en que Macri mandó a reprimir a los trabajadores que bloqueaban el acceso al aeropuerto de Ezeiza. Ese día acordaron levantar el corte con la promesa de que el gobierno les facilitaría una solución definitiva. Durante enero los compañeros sólo recibieron 4 mil pesos del Repro (subsidio a la empresa que ya existía desde hace tiempo) más 2 mil pesos extra. Y si bien se habla de varias empresas que podrían hacerse cargo (la que más suena es Ovoprot, líder mundial de producción de huevos) todavía no hay nada firme.

Los planes que se mencionan son con una parte importante de los trabajadores de planta esperando en sus casas, cobrando sólo el Repro de $4.000. Ya que según dicen, no se llegaría a la producción “óptima” en poco tiempo. Lo cierto es que mientras se ponga el negocio por encima de las necesidades de los trabajadores no habrá soluciones de fondo para los compañeros, que pasa por mantener los puestos de trabajo sin rebaja salarial. Caso contrario, desde Izquierda Socialista proponemos para tal fin, que el estado se haga cargo de la empresa manteniendo los sueldos y conquistas y aprovechando la producción de pollos para combatir el hambre que existe en el país. Mientras tanto, es imprescindible seguir con la solidaridad con los compañeros de Cresta Roja.

Queremos hacer mención al rol de algunas conducciones sindicales combativas, como el caso de los ferroviarios del Sarmiento, que en varias oportunidades pusieron a disposición la Seccional Oeste para recibir a los compañeros. Realizaron importantes aportes al fondo de huelga y también donaron cientos de cajas navideñas. Nuestro partido, entre otras tareas de solidaridad, colaboró con el fondo de huelga y llevó la discusión dentro de CICOP y Ademys para que se hiciera lo mismo, cosa que se concretó rápidamente.

Desde estas páginas enviamos un saludo a los compañeros y a todas las organizaciones que vienen siendo parte del fondo de huelga para que esta lucha triunfe.

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email