Falleció Horacio Lagar (1927-2016)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 9 de marzo falleció el compañero Horacio Lagar. Tenía 89 años.El 9 de marzo falleció el compañero Horacio Lagar. Tenía 89 años. Era dirigente de la organización Opinión Socialista. Horacio Lagar fue un dirigente trotskista de dilata trayectoria. Parte de una generación de revolucionarios que en las décadas de 1940-50, junto con Nahuel Moreno, el Vasco Bengoechea, Fucitto, Ernesto González y tantos otros, impulsaron la construcción del movimiento trotskista en el seno de la clase trabajadora.

Reconocemos en Horacio Lagar a un dirigente revolucionario más allá de las divergencias políticas que sostuvimos en su extensa trayectoria militante. En 1967 hizo parte del sector que encabezaban Roberto Santucho, Daniel Pereyra y otros, dando lugar a la fundación del PRT-El Combatiente. En la década del ́80 integró el MAS.

Una delegación de la dirección nacional de Izquierda Socialista integrada por Miguel Sorans, Carlos Rodríguez, José Castillo, Laura Marrone y Rubén “Pollo” Sobrero concurrieron al velatorio y participaron del acto homenaje y despedida a Horacio Lagar. Miguel Sorans dirigió unas palabras en nombre de Izquierda Socialista y de la UIT-CI. Hubo saludos de diversas organizaciones y del POS, sección mexicana de la UIT-CI.

Acompañamos en este momento de dolor a su compañera, familiares, amigos y compañeros de su partido.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email