Francia: Movilizaciones y huelgas contra la flexibilización laboral

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El gobierno “socialista” de Hollande intenta imponer la ley El Khomri de flexibilización laboral que centralmente facilita los despidos.El gobierno “socialista” de Hollande intenta imponer la ley El Khomri de flexibilización laboral que centralmente facilita los despidos. Esto desencadenó una gran movilización de 500.000 jóvenes la semana pasada, en primer lugar de estudiantes secundarios, una huelga ferroviaria, así como centenares de paros parciales.

Desde el año pasado el gobierno impuso el “estado de emergencia” con la excusa del “combate al terrorismo”. En diciembre, ocho obreros de la Goodyear fueron condenados a 9 meses de prisión por haber ocupado la fábrica contra su cierre. Estas medidas represivas tienen el objetivo de impedir la resistencia popular contra el ataque a las conquistas laborales.

El descontento obligó a las burocracias sindicales, incluso sectores que responden al Partido Socialista gobernante, a unirse y convocar a una huelga general para el 31 de marzo. El GSI -Groupe Socialiste Internationaliste- sección de la UIT-CI, convoca a la lucha para defender los derechos laborales y democráticos, llama a apoyar la huelga general y mantener la unidad de los trabajadores y jóvenes contra la ley El Khomri (www.gsi-uitqi.org).

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email