Santa Cruz
Escribe: Adriana Astolfo
El congreso de Adosac realizado en la localidad de Puerto Deseado en la zona norte de Santa Cruz durante la jornada de paro de la CTA Autónoma decidió sumar 48 horas más de paro y movilización para el miércoles 30 y jueves 31 de marzo ante la falta de respuesta del gobierno de Alicia Kirchner.
Luego que la docencia en forma unánime rechazara la miserable oferta del 10% de aumento al básico o la opción de una suma en negro de $2.000 el Consejo Provincial de Educación suspendió las paritarias y a través de la Dirección Provincial de Personal intimó a los directivos a confeccionar la lista de docentes adheridos al paro. La mayoritaria negativa por parte de los directores y directoras de escuela de oficiar de escribanos de listas negras ha fortalecido la unidad y la participación de los compañeros y ha puesto una vez más en evidencia los mecanismos de ajuste y persecución del Frente para la Victoria.
Adosac y demás gremios estatales han avanzado en las reuniones de la Mesa de Unidad Sindical para lograr el consenso en la coordinación de las luchas por el salario, las condiciones laborales y la grave problemática de la obra social.
El Congreso también votó adherir a las propuestas de nacionalización del conflicto docente participando de las movilizaciones nacionales para el 31 de marzo y 4 de abril.