Cicop: sigue el plan de lucha: 40% de aumento salarial ya

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Mónica Méndez de CICOP explicó que esta semana los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires pararon 72 horas.Escribe: Mónica Méndez Consejo Directivo Provincial Cicop

Esta semana los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires paramos 72 horas. El 12, 13 y 14 de abril volvemos a parar reclamando un aumento salarial del 40%, mejores condiciones de trabajo y defensa de nuestros derechos previsionales. Desde febrero venimos peleando con paros progresivos y movilizaciones sin ninguna respuesta seria. La última oferta salarial de Vidal fue de un 5,10% retroactivo a diciembre y un 15,06% del mismo básico a partir de marzo.

Una burla que sumada a la situación crítica de los hospitales (gravísimos problemas de infraestructura, servicios cerrados por falta de personal y cirugías pospuestas por falta de insumos) viene provocando que las medidas de fuerza sean cada vez más fuertes. A esto se le suma la bronca ante el brutal tarifazo que alienta la participación y ganas de enfrentar al gobierno. Asambleas y congresos de delegados con gran participación es la respuesta de los trabajadores. Gran apoyo y solidaridad es la reacción de toda la comunidad. Estamos fortalecidos para seguir dando esta pelea que en muchos casos la hemos dado en coordinación con ATE y Judiciales.

Al gobierno de Macri y Vidal le decimos: con la salud pública no se jode. ¡Aumento del 40% ya! Y solución a los graves problemas de infraestructura.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email