Santa Cruz: 72 horas de paro docente

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Adriana Astolfo

Los docentes de Santa Cruz iniciamos este miércoles 13 de abril una jornada de paro de 72 horas. Así se definió en el último congreso en San Julián. Además se votó la convocatoria a una marcha provincial a desarrollarse en Río Gallegos el día jueves 14. Marcha que contará con la participación de todos los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y de la CTA Autónoma Provincial.

En todas las filiales de Adosac nos estamos preparando para participar activamente de esta convocatoria que unifica los reclamos de todos los trabajadores estatales: que ningún trabajador gane menos de $16.500 de bolsillo, cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales (CSS), condiciones laborales dignas, reincorporación de los 400 despedidos y basta de precarización en el estado.

Ante la altísima adhesión a los paros docentes y a las movilizaciones junto a la presión de los padres la gobernadora Alicia Kirchner a través del Consejo Provincial de Educación decidió llamar nuevamente a paritarias a los docentes para el día 15 de abril en el marco del paro de 72 horas.

El gobierno deberá superar la miserable oferta del 10% y dar respuesta a la grave situación que atraviesa la obra social debido al vaciamiento de la misma después de 30 años de intervención sistemática.

Al gobierno de Macri y Vidal le decimos: con la salud pública no se jode. ¡Aumento del 40% ya! Y solución a los graves problemas de infraestructura.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email