Acto del 1° de Mayo del Frente de Izquierda y los luchadores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Izquierda Socialista viene planteando desde hace semanas la necesidad de que el Frente de Izquierda y los luchadores convoquen a un gran acto el 1° de Mayo en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país.EN PLAZA DE MAYO Y EL RESTO DEL PAÍS

Izquierda Socialista viene planteando desde hace semanas la necesidad de que el Frente de Izquierda y los luchadores convoquen a un gran acto el 1° de Mayo en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país. A tal fin se han hecho dos reuniones de la mesa nacional del FIT donde se ha acordado impulsar el acto en común a través de una convocatoria programática que se está redactando, como así también la participación de los principales oradores de los partidos que lo conformamos, dando participación a su vez a dirigentes del sindicalismo combativo. Al cierre de esta edición aún quedaban detalles para definir la convocatoria esperando que sea lo antes posible para ir preparando el acto en Capital y en todo el país.

El acto es una necesidad ante el brutal ajuste en curso de Macri y la agachada de las CGT que van a hacer un acto o marcha el 29 de este mes pero alejadas de los reclamos obreros y populares. Sin tomar ninguna medida nacional de lucha en apoyo a la oleada de reclamos que hay en todo el país contra los despidos y los salarios de po- breza. La izquierda y los luchadores tenemos que dar esa respuesta haciendo un acto unitario en apoyo a los que luchan, exigiendo un paro y plan de lucha nacional. Contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

Llamamos a concretar cuanto antes el acto del Frente de Izquierda con los puntos convocantes y los oradores para que el 1o de Mayo sea un día de lucha, nacional e internacional, convocado por el FIT como en años anteriores junto a los luchadores. Levantando una tribuna obrera y socialista y planteando una alternativa sindical y política para los trabajadores y demás sectores populares.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email