Voto optativo en las PASO: Otro intento proscriptivo

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El gobierno de Macri quiere dar otro paso para proscribir a la izquierda. Va a enviar una “reforma política” para eliminar la obligatoriedad del voto en las PASO.El gobierno de Macri quiere dar otro paso para proscribir a la izquierda. Va a enviar una “reforma política” para eliminar la obligatoriedad del voto en las PASO. Esto implica que muchos votantes de la izquierda podrían no participar en las PASO al no ser obligatorio el voto, lo que dificultaría aún más alcanzar el 1,5% de los votantes, piso proscriptivo que ya se le impone a la izquierda para pasar a las generales.

Al no ser obligatorio el voto, reforzaría el peso de los aparatos de los partidos patronales que pondrán millones para llevar gente a votar por sus listas. Al reducirse el universo de votantes por no ser obligatorio el voto, el piso del 1,5% a superar por la izquierda sería un obstáculo aún mayor para sortear.

Llamamos a repudiar este nuevo intento proscriptivo y a que se anulen las PASO, un mecanismo para salvar a los partidos patronales de sus crisis y fundamentalmente para intentar proscribir a la izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email