Cicop: una huelga histórica

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cicop: una huelga históricaEscribe: Mónica Méndez.

Luego de 15 semanas ininterrumpidas de plan de lucha obligamos al gobierno de Vidal a sentarse a negociar. Acordamos un aumento del 25% por 8 meses y abrimos paritaria nuevamente en agosto. 20% para los reemplazos de guardias, el pago de las deudas por reemplazo, incorporar a los residentes dentro del acuerdo y beneficios previsionales. A su vez el gobierno se com- promete aumentar 120% el presupuesto para insumos, concretar 300 nuevos cargos para áreas críticas, inversión en infraestructura y cumplir con la reposición del 1 x 1 (mantener la cantidad del personal). Un paso adelante que nos fortalece para las peleas que se vienen.

Después de una larga reunión donde conseguimos mejorar la propuesta fuimos a asambleas en los hospitales para votar el mandato, manteniendo el paro. En el congreso de delegados se constató que más del 70% de los hospitales aceptaban la propuesta.

Así se cierra un capítulo del conflicto dándose un paso adelante muy importante luego de una lucha heroica donde demostramos fortaleza e impusimos que no haya descuentos. Logramos romper el techo salarial que Vidal intentó imponer con el acuerdo de UPCN de la provincia de Buenos Aires y Salud Pública (empleados de hospitales) que acordaron en un 15%. Lo hicimos casi en soledad, en medio de un terrible ajuste y una tregua de las CGT y de las dos CTA con el gobierno de Macri. Apoyándonos en la unidad con los judiciales, rompimos el cerco mediático que se orquestó para debilitarnos. Logramos visibilizar la situación de la salud pública y gran apoyo de la comunidad. Un funcionamiento democrático, dirigentes que se pusieron a la cabeza y otros que surgieron al calor del conflicto, más cientos de activistas que brotaron por todos lados, permitió este primer triunfo sobre la política del gobierno de Macri y Vidal.


Mónica MéndezVamos con la Lista UNIDAD

El 29 y 30 de junio y el 1 de julio son las elecciones en nuestro gremio. Luego de una huelga histórica se logró acordar el criterio de una lista de unidad, que incluyera a lo mejor que dio esta lucha. Distintas tendencias políticas y dirigentes independientes se unieron con el solo objetivo de fortalecer al gremio y dinamizarlo para las peleas que se vienen. Mónica Méndez, de Izquierda Socialista, va de candidata en el sexto lugar de la lista. Sumate a la campaña y sigamos fortaleciendo a Cicop.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email