Francia: 14 de junio jornada de solidaridad internacional

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Huelgas y movilizaciones de la juventud contra el intento del gobierno “socialista” de Hollande de destruir la legislación laboralLas huelgas y movilizaciones de la juventud contra el intento del gobierno “socialista” de Hollande de destruir la legislación laboral con nueva ley de trabajo, sigue creciendo y mantiene una popularidad del 70%. Cada semana hay una nueva ronda de huelgas y en la última semana se generalizaron las del transporte, de la industria, usinas nucleares y de los trabajadores de la electricidad. Estos últimos inauguraron una novedosa forma de protesta al cortar la electricidad a los barrios ricos y dársela a los barrios obreros y pobres.

El Partido Socialista está dividido y un sector importante está contra la ley. Hollande y Valls (presidente y primer ministro) tienen un 14% de popularidad. Por presión de sectores de base de los sindicatos se logró que la CGT convocara a una gran manifestación en París el 14 de junio.

La UIT-CI llama a realizar una jornada internacional ese mismo día en embajadas y consulados franceses en apoyo a la lucha de los trabajadores y jóvenes en Francia. Izquierda Socialista convoca el martes 14 a las 17 horas frente a la embajada Francesa en Capital, Cerrito y Juncal.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email