Docentes Bonaerenses: se prepara el no inicio ¡Todos al paro del 12 de julio!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Graciela Calderón - Secretaria Adjunta Suteba Matanza-Docentes en MarchaEscribe: Graciela Calderón - Secretaria Adjunta Suteba Matanza-Docentes en Marcha

La enorme brecha entre el acuerdo salarial firmado al inicio de clases por los sindicatos docentes -Suteba, FEB, Udocba- y la canasta familiar actual, con la inflación y luego de los tarifazos, empujan a los maestros a retomar la lucha por un inmediato aumento de emergencia al básico. Además siguen miles de docentes sin cobrar, falta inversión en infraestructura edilicia y presupuesto en los comedores escolares, hay mal funcionamiento de la obra social (IOMA) y jubilaciones obligatorias.

Los sindicatos, salvo palabras, no reaccionaban, sólo las seccionales multicolores de Suteba. Ahora, luego de que el Plenario Provincial de Delegados (PPD) de la oposición votara parar el 12 de julio y preparar el no inicio pos vacaciones, Udocba llama al paro el 12 y se habla que Feb y hasta Suteba provincial se sumarían.

Docentes en Macha impulsa con fuerza que todos los docentes nos sumemos. Y que en el próximo PPD aprobemos no iniciar las clases con un paro de 48 o 72 horas con movilización y nuevo PPD para resolver la continuidad.

Polemizamos con los compañeros opositores de PO, CCC y otras corrientes que dudan de la fuerza de los llamados de la oposición y sólo quieren exigir a la burocracia Celeste y no empujar el no inicio si Suteba Celeste no lo convoca. No es la primera vez que tenemos esta polémica. Desde hace años la realidad demostró que siempre que convocamos como Multicolores obligamos a que la Celeste se sume o el paro es fuerte sin ellos.
Hay que seguir luchando, postulando una nueva dirección que supere a la burocracia de Baradel, Petroccini y Díaz, con la coordinación a través de los PPD con mandatos de las escuelas. Hay que obligar a que Vidal y Macri pongan la plata para un aumento de emergencia al básico y para todas las necesidades de la escuela pública, terminando los ataques contra los docentes. ¡Paremos este 12 y preparemos el no inicio!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email