Campaña Financiera: Necesitamos tu aporte

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Está en marcha nuestra campaña financiera. La misma consiste en pedirle a usted, amigo lector, un aporte económico para poder hacer frente a las innumerables tareas que diariamente llevamos adelante.Está en marcha nuestra campaña financiera. La misma consiste en pedirle a usted, amigo lector, un aporte económico para poder hacer frente a las innumerables tareas que diariamente llevamos adelante.

¿Por qué pedimos una ayuda económica? Simplemente porque somos un partido de trabajadores. Esto significa que no tenemos el apoyo de empresarios ni burócratas sindicales. Nuestros recursos provienen de los trabajadores y demás sectores populares que voluntariamente sostienen nuestra actividad política. Dinero que utilizamos para imprimir volantes en apoyo a los que reclaman; solventar viajes para llevar la solidaridad a los que luchan, como lo hicimos recientemente con los docentes y estatales de Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Santa Cruz y extender nuestra presencia a más provincias y barrios obreros con la apertura de nuevos locales partidarios. Por eso le pedimos que haga un esfuerzo y nos aporte una parte de su aguinaldo, nos ayude con la venta de los bonos contribución que estamos distribuyendo o adquiera solidariamente este periódico a 100 pesos. Le damos cuatro razones para ello.

Impulsar las luchas por salarios, jubilaciones dignas, contra los despidos y el tarifazo

Por la inflación, la mayoría de los trabajadores cobran salarios que están por debajo de la canasta familiar. Ni hablar de las jubilaciones, que son una vergüenza. A pesar de esto Macri implementó un brutal tarifazo y despidió a miles de empleados estatales lo que agravó la situación de millones de familias trabajadoras. Hay que pararle la mano a Macri, a los gobernadores e intendentes para que dejen de ajustar y reclamar un inmediato aumento de emergencia para combatir los efectos de la inflación, que se reabran las paritarias, por la reincorporación de los despedidos y la anulación del tarifazo.

Apoyo al sindicalismo combativo

A la cabeza de muchas luchas se están fogueando nuevos dirigentes combativos que no se venden y consultan a la base. Son lo opuesto a la política conciliadora y métodos burocráticos que aplican las CGT y CTA. Un ejemplo son los ferroviarios de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria con el “Pollo” Sobrero a la cabeza. Al igual que los compañeros del sindicato del neumático (Sutna) o la junta interna del Ministerio de Economía y muchos cuerpos de delegados o listas de oposición que se repiten en reparticiones públicas, docentes, telefónicos y tantos otros.

Apoyamos el surgimiento de una nueva dirección sindical combativa y antiburocrática, para lo cual vamos a seguir impulsando por una genuina coordinación nacional de estos sectores combativos.

Fortalecer al Frente de Izquierda

Todas nuestras actividades están al servicio de seguir desarrollando y extendiendo al FIT. A diferencia de los corruptos políticos patronales del PRO, la UCR y el kirchnerismo que gobiernan para los de arriba, la militancia y referentes de nuestro partido y del Frente de Izquierda impulsan medidas de fondo para que la crisis la paguen los grandes empresarios y multinacionales. Nuestras bancas están al servicio de apoyar las luchas de los trabajadores y jóvenes, como lo prueban las de Ezequiel Peressini en Córdoba y Anisa Favoretti en Santiago del Estero. Y las de nuestros diputados electos Giordano, Marrone, Schlotthauer y el accionar de miles de compañeros que todos los días enfrentamos a los gobiernos patronales, empresarios y burócratas sindicales mientras vamos construyendo la herramienta política que necesitamos, con Izquierda Socialista, en pelea por un gobierno de trabajadores. Impulsando políticas unitarias para desarrollar al Frente de Izquierda.

Apoyar las luchas en el resto del mundo

Desde Izquierda Socialista no sólo apoyamos e impulsamos las luchas contra los ajustes capitalistas en nuestro país, sino también somos parte de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), que nuclea a partidos hermanos de varios países del mundo. Colaborar con nuestra campaña financiera nos ayuda a seguir apoyando las luchas -como la de los trabajadores y estudiantes de Francia que se oponen a la nueva ley de flexibilización laboral-; la del pueblo trabajador de Venezuela que lucha diariamente por comida; a los trabajadores bolivianos contra los despidos de Evo Morales o para apoyar a los refugiados sirios expulsados por los criminales de Bashar Al Assad, el ISIS y los bombardeos imperialistas.

La lucha contra el imperialismo y los gobiernos lacayos de cada país no reconoce fronteras. El enemigo es el mismo. Por eso tenemos que ser cada vez más internacionalistas. ¡Te pedimos que colabores con nuestra campaña financiera!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email