Siria: La Izquierda Diario (PTS) difunde la versión de los genocidas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Izquierda Diario (PTS) difunde la versión de los genocidasEscribe: Nicolás Núñez

La rebelión siria contra el dictador Al Assad cuenta desde sus inicios con un importante bloqueo de información por parte de las potencias imperialistas. Rusia y Estados Unidos difunden sistemáticamente mentiras para negar el rol protágonico del pueblo sirio en la guerra civil. A eso se suma que la “izquierda chavista” hace una defensa a ultranza del régimen, pintándolo como “anti-imperialista” y tildando a todo el proceso de las revoluciones árabes en general como un montaje de la CIA. Lamentablemente a este bloqueo se ha sumando el portal de noticias del PTS, La Izquierda Diario.

En notas publicadas el 29 de julio y el 1 de agosto, se refieren al conflicto con una falsa imparcialidad en la que se esconde que son Rusia y el ejército Sirio quienes bombardearon los hospitales de la rebelde Alepo. Incluso llegaron a afirmar que la intervención de Rusia en el sitio a la ciudad era “ayuda humanitaria”. Haciéndose eco de un portavoz del Kremlin, difundieron la imagen de que los pilotos de un helicóptero ruso derribado eran héroes por haberse preocupado por aterrizar en una zona no pobladada. Pero las imágenes subidas a la web por los rebeldes sirios ya habían revelado, al momento de publicada la nota, que lejos de “ayuda humanitaria” el helicóptero llevaba armas de alto calibre que habían sido disparadas.

La complejidad siria amerita que los revolucionarios llamemos a las cosas por su nombre: Al Assad y Putin son genocidas que han cometido todos los crímenes de guerra conocidos e inventado nuevos para enfrentar al alzamiento de un pueblo heroico. Un pueblo que al mismo tiempo que dispara contra Al Assad tiene que defenderse de los fundamentalistas de ISIS y Al Nusra. Nuestra trinchera es la de la Alepo que resiste y rompe el asedio. Combatimos la política de Assad y Putin.

PTS hoy se ubica como portavoz de la trinchera de enfrente. Por eso, no sorprende que la ruptura del cerco a Alepo no aparezca en La Izquierda Diario.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email