Noticiero Internacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Bachelet cada día más impopularChile Bachelet cada día más impopular

La presidenta chilena Michelle Bachelet cayó al 17% de su popularidad en los primeros días de agosto. El sondeo publicado por el diario La Tercera señala que la desaprobación a la jefa de estado alcanzó el 73%. La movilización popular contra el negocio en el sistema de pensiones impuesto en 1981 por la dictadura y mantenido por los gobiernos de la Concertación, así como la traición de Bachelet a las promesas de gratuidad de enseñanza superior, están entre las causas más importantes del descontento.


Más de 100.000 personas marcharon en Lima con la consigna “¡Ni una menos!”¡Ni una menos en Perú!

Más de 100.000 personas marcharon en Lima con la consigna “¡Ni una menos!”, denunciando la violencia y crímenes contra la mujer. “Poder Judicial: ¡vergüenza nacional!”, eran algunos de los lemas de los manifestantes en la movilización a lo largo de casi tres kilómetros en el centro de Lima. La Red Solidaria de Trabajadores, organización de sindicatos combativos encabezada por mujeres, marchó incorporando los derechos laborales de las mujeres, contra el dominio machista de sindicatos burocráticos, contra los despidos injustificados en las empresas y vulneración de derechos: ¡Ni una más explotada por este sistema neoliberal!


Siria: Milicias rebeldes liberan ManbijSiria: Milicias rebeldes liberan Manbij

Milicias kurdas y de otros grupos rebeldes liberaron la ciudad de Manbij del control del reaccionario Estado Islámico. En los festejos los hombres se cortaban las barbas (que los obligaban a llevar) y las mujeres quemaban chadores, ese manto negro que también obligaban a ponerse a las mujeres.

Los barrios rebeldes de Alepo fueron nuevamente bombardeados por la aviación rusa y la dictadura siria, causando 50 muertos, sin lograr quebrar la resistencia popular que recuperó buena parte de la ciudad.

Los últimos hechos muestran avances de la resistencia popular, pese a tener que combatir en dos frentes, tanto contra la dictadura de Al Assad junto a los rusos, como al reaccionario Estado Islámico.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email