Avanza la suspensión de Dante Palma en Filo-UBA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Avanza la suspensión de Dante Palma en Filo-UBAEscribe: Sabrina Cordal - Vicepresidenta CEFyL

En abril se le inició un sumario en la Facultad de Filosofía y Letras al docente y ex-panelista de 678 Dante Palma, como resultado de las graves denuncias sobre violencia de género y abuso sexual que iniciaron dos de sus ex parejas, y a las que se sumaron muchas jóvenes estudiantes. Desde la vicepresidencia del CEFyL impulsamos la movilización a través de la Comisión de Mujer y Diversidad Sexual del centro, exigiéndole a la decana Graciela Morgade que lo suspenda preventivamente. En nombre del rechazo a las “persecuciones” al kirchnerismo y con argumentos retrógrados, la gestión K continuó amparando a Palma.

Fueron más de 200 estudiantes movilizados el día en que Palma debía presentarse a dar clases, que obligaron a las autoridades a dar marcha atrás. Así el martes 16 de agosto se aprobó la “eximición de funciones docentes a cargo de un curso”. Julieta Gauto Petraca, quien se animó a hacer la primera denuncia, señaló: “es una victoria, sin dudas. No queda más que agradecerles a todos los que estuvieron ayudándome a mí y las demás chicas, al apoyo de los estudiantes de Filo”.

En ese marco rechazamos la posición de PTS y Pan y Rosas, quienes se abstuvieron de apoyar la suspensión en forma injustificable, desconociendo así el mandato de base de las distintas instancias del movimiento estudiantil y del CEFyL.

Con la movilización conquistamos este paso adelante, allanando el camino para una genuina investigación, y para proteger a las estudiantes víctimas de los abusos. Seguiremos organizadas también por la implementación del Protocolo contra la Violencia de Género en toda la UBA.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email