Córdoba: Se presentó “La Historia del PST”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se presentó “La Historia del PST”El pasado jueves 18 presentamos el libro “La Historia del PST Tomo I” con su autor, el historiador Ricardo De Titto, en la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento organizado por la Juventud de Izquierda Socialista contó con la presencia de más de 80 asistentes, entre los cuales estuvieron viejos compañeros de la década del ’70 y ’80.

La emotiva charla combinó los trazos fundamentales del libro, las polémicas y luchas que protagonizó nuestra corriente, con anécdotas de la militancia en aquella época, que acapararon la atención principalmente de los jóvenes de nuestro partido, quienes atentamente tomaban nota y se emocionaban con el accionar de la “gloriosa” juventud del PST.

En las diversas intervenciones se mencionó al Sitrac-Sitram, el Cordobazo, el siempre recordado “Petiso” Páez (dirigente de este sindicato y del PST y luego del MAS), el emblemático edificio de la calle Avellaneda, que albergó a jóvenes y obreros en la lucha contra la dictadura y por la construcción de un partido con independencia de clase e internacionalista, como el que hoy seguimos construyendo.
En el cierre, Beto Piñón resaltó la importancia de mantener viva nuestra tradición obrera y revolucionaria.

Ricardo De Titto culminó agradeciendo la presencia de todos y en especial de aquellos compañeros con los cuales compartió tramos de su militancia, quienes sumarán materiales para culminar su investigación.

La charla culminó con un cerrado aplauso, fotos y abrazos de los viejos compañeros y al grito de “Es el Glorioso PST”

Entre los asistentes estuvieron Petty y Fernando Sosa, esposa e hijo de “La Mona”, dirigente de nuestra corriente fallecido en un accidente. Horas más tarde, Fernando dijo en redes sociales: “muy agradecido y emocionado con mi vieja por el reconocimiento a la memoria y lucha de mi padre (...) ‘La Mona’ fue ante todo producto de su clase y un cuadro importante que actuó en pos de esos ideales” y cerró su mensaje: “hasta el socialismo siempre viejo querido”.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email