27/9 - Ctera llama a nuevo paro nacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Guillermo Sánchez Porta

El paro es por salarios, jubilaciones y contra las evaluaciones externas “Aprender”. Es que luego de la Marcha Federal, en varias provincias siguen los paros de los maestros. En Neuquén paran el 21 y 22 de septiembre y el 28 y 29. En Córdoba el 22. En Provincia de Buenos Aires el Plenario Provincial de Delegados opositores resolvió una jornada de lucha con paro el 27 y acciones y debates contra la evaluación externa del Operativo Aprender el 28. En Santa Cruz iniciarán “retención de servicios” si nuevamente no pagan los salarios en tiempo y forma, y paro, si no viene en la liquidación el aumento logrado en paritarias. Y Chubut realizó paro el 20 de septiembre.

Ctera no ha logrado que Bullrich ni los gobiernos provinciales acepten debatir salarios. Además, pide la suspensión de la evaluación externa (Operativo Aprender) porque Ctera no ha sido consultada. Por eso llaman a un nuevo paro nacional con movilizaciones el 27 de septiembre.

Hay mucha bronca en la base docente por el salario rezagado, por el pase de las jubilaciones al Anses -quitándonos derechos y aportes- y porque el Operativo Aprender es un brutal ataque a la escuela pública y a los docentes. Por eso hay que apoyar estas luchas y reclamos, impulsar con fuerza el paro, las movilizaciones y coordinar el rechazo a la realización del Operativo Aprender.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email