Ayuda militar record de Obama a Israel: 38.000 millones de dólares

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ayuda militar record de Obama a IsraelEscribe Miguel Lamas

Obama se despide con ayuda militar record para Israel. El premio Nobel de la Paz firmó con Israel la mayor ayuda militar a otro país de su historia. Esta “ayuda” consiste en 38.000 millones de dólares “al menos” en 10 años. Obama dijo que es “una contribución significativa a la seguridad de Israel, la que se ha convertido una región peligrosa". Obama no ignora, por supuesto, que la “seguridad” de Israel consiste en mantener aplastado militarmente al pueblo palestino. Y, obviamente, que para eso Israel usará las armas que le entregue norteamérica.

Estados Unidos da ayuda militar a Israel desde su fundación. Lo único nuevo es que ahora, con el “presidente negro” y premio Nobel de la Paz, la ayuda es aún mayor.

Obama y Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, tuvieron diferencias, dado que Netanyahu se opuso al pacto de Estados Unidos con Irán para controlar su industria nuclear. Netanyahu defendía un ataque militar directo a Irán. También Obama criticó el muro que está haciendo Netanyahu dentro de Cisjordania, y la colonización masiva, lo que hace virtualmente imposible el acuerdo de formar dos estados (Palestina e Israel) que defiende Estados Unidos. Estas diferencias tácticas entre dos socios imperialistas -Israel que vive de la guerra permanente y Estados Unidos que trata de estabilizar su dominación en Medio Oriente- no impidió el actual acuerdo militar. Se demuestra nuevamente que hay un pacto de fondo y que Israel se reafirma como gendarme militar de Estados Unidos en la región, cuya principal víctima es el pueblo palestino con su país ocupado desde 1948. ¡Fuera Estados Unidos y los genocidas sionistas de Palestina!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email