8, 9 y 10 de octubre en Rosario: Vamos al Encuentro Nacional de Mujeres

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Rosario espera a más de 60.000 mujeres de todo el país.Escribe Malena Zetnik

Rosario espera a más de 60.000 mujeres de todo el país. Decenas de miles de mujeres trabajadoras, estudiantes, desocupadas y luchadoras nos volveremos a ver en el Encuentro considerado como único en el mundo por su historia y magnitud de participación. Durante tres días se debatirá sobre los principales problemas de las mujeres en Argentina, las Mujeres de Izquierda Socialista vamos por un plan de lucha para conquistar nuestros derechos.

Este año tenemos nuevamente el desafío de lograr que el encuentro se convierta en una contundente herramienta de lucha. Porque a pesar de la movilización que conquistamos en el primer aniversario del #NiUnaMenos, la situación sigue siendo alarmante: una mujer es víctima de femicidio cada 26 horas en el país, cerca de 500 mueren al año por la clandestinidad del aborto, decenas son criminalizadas por abortar como ocurrió con Belén, Yamila y Eva, y otras tantas son secuestradas por las redes de trata.

El gobierno de Mauricio Macri -en plena sociedad con los gobiernos provinciales- lejos de mejorar la situación, le echó más leña al fuego, profundizando la alianza con la Iglesia Católica para frenar la educación sexual en las escuelas; bloquear la discusión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y descargar más inflación, tarifazos y despidos sobre el pueblo trabajador, donde las mujeres somos las más pobres entre los pobres.

Por un plan de lucha por nuestros derechos

Algunas organizaciones como la CCC/PCR y la CTA -que dirigen los encuentros desde hace años- vienen frenando todo tipo de posicionamiento político del encuentro con el argumento de “protegerlo”. Nosotras consideramos que se equivocan, y que ante la acuciante situación son funcionales a los gobiernos de turno. Ya es tiempo de que el encuentro exprese la opinión de la mayoría de las mujeres. Como lo demuestra nuestra reciente experiencia por la libertad de Belén, con la movilización vamos a conseguir lo que nos proponemos. Por eso sostenemos que hay que resolver un plan de lucha que comience con una gran movilización nacional el próximo 25 de noviembre, Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, para exigir: presupuesto real para terminar con la violencia y los femicidios; ni una menos por abortos clandestinos; ni una menos víctima de las redes de trata; abajo el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales, las trabajadoras no vamos a pagar la crisis.

Para poner en pie un gran movimiento de mujeres, independiente de los gobiernos patronales y de la iglesia, te invitamos a viajar y a participar junto a Mujeres de Izquierda Socialista.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email