Canadá: Michetti con la Barrik

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La vicepresidenta viajó a Canadá y se reunió con Wayne Richardson, CEO de la Enirgi GroupEscribe Claudio Funes

La vicepresidenta viajó a Canadá y se reunió con Wayne Richardson, CEO de la Enirgi Group, quien le brindó detalles sobre inversiones para la extracción de litio en Salar del Rincón, Salta. A su vez, ante ejecutivos de Barrik Gold, Enirgi, Goldcorp, Agrium, Hydro Quebec y otras empresas, la vice resaltó que “la necesidad de establecer una relación virtuosa con el sector privado es muy trascendente. La Argentina va a poder explotar todos sus recursos, naturales y humanos, si nos organizamos bien y trabajamos juntos [...] con criterios de respeto al medio ambiente” (Clarín, 11/9). Todo este descaro, a días del segundo derrame de cianuro en Veladero, San Juan.

Las inversiones en minería fueron el objetivo central del viaje de Michetti. Aseguró que el país “tiene un potencial gigantezco que no está desarrollado todavía” (Idem). El Secretario de Minería, a su vez, elogió la eliminación de las retenciones a la actividad minera llevada adelante por el gobierno de Cambiemos.

El viaje a Canadá es la continuidad de la entrega de nuestros recursos naturales ya prometida por Macri en el Foro de Inversión y Negocios (mini Davos).

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email