El FIT repudió a Temer

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Giordano haciendo uso de la palabraEscribe Antonio Farés

Fue este lunes 3 de octubre frente a la sede de la cancillería. Coincidiendo con la visita del ilegítimo presidente brasileño Michel Temer a la Argentina, los tres partidos nacionales que integramos el FIT realizamos un acto unitario para repudiarlo.

Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, Marcelo Ramal del Partido Obrero y Christian Castillo del PTS hicieron uso de la palabra, condenando por igual la actitud de Mauricio Macri de recibir en nuestro país a este ajustador y corrupto ampliamente repudiado. Al día de hoy el gobierno de Temer tiene apenas 13% de aprobación entre el pueblo brasileño.

“Decimos Fuera Temer de Argentina por ilegítimo, ajustador y corrupto y denunciamos que viene a Argentina a apoyar el ajuste de Macri y a buscar legitimidad para profundizar el ajuste en Brasil”, señaló Giordano en su discurso. “Repudiamos a Temer y a Macri y sus ajustes capitalistas así como hemos repudiado anteriormente los ajustes de Dilma Roussef y los Kirchner”, completó Giordano en alusión a otros actos de repudio a Temer que se realizaban ese mismo día donde se reivindicaba la figura de Dilma.

Macri recibió a Temer en la quinta de Olivos para tratar temas de comercio bilateral. “Podemos trabajar en conjunto no sólo para fortalecer el Mercosur, sino también en flexibilizar un poco las reglas [...] para dar una cierta autonomía para los estados (miembros) en sus relaciones internacionales”, dijo Temer al finalizar el encuentro (La Nación, 4/10). Es decir, más facilidades y menos impuestos para las grandes multinacionales que operan en el Mercosur, mientras los trabajadores de ambos países se siguen hundiendo en la pobreza.

No hay ninguna salida para los trabajadores de Brasil y Argentina con estos anuncios, ni con nuevos acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, todos al servicio de las multinacionales, de los bancos y del pago de la fraudulenta deuda externa.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email