Adosac Río Gallegos y Pico Truncado: Votá a la Naranja

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Adosac Río Gallegos y Pico Truncado Votá a la NaranjaEn el marco de la campaña contra el Operativo Aprender votada en el Encuentro Nacional de Docentes en Marcha en Santiago del Estero, la Naranja en Santa Cruz lleva a cabo, además, una importante campaña electoral en Río Gallegos y en Pico Truncado.

Los compañeros de Río Gallegos se presentan el 20 de octubre para la elección de Delegados al Congreso Provincial con 60 candidatos, encabezando la lista Luis Díaz. Es una importante elección para considerar la conformación de un congreso preparado para la lucha por nuestros reclamos y contra los ajustes de los gobiernos nacional y provincial, con delegados que respeten los mandatos de las asambleas.

En Pico Truncado hemos presentado una lista para la elección del 17 de octubre de la Comisión Directiva local encabeza por Adriana Astolfo, y renovada con compañeras y compañeros nuevos. A pesar de que no hay lista opositora y de que el estatuto gremial no considera la votación en este caso, salimos en estos días con una campaña por las escuelas con propuestas para la organización de un nuevo mandato, que incluye la conformación de comisiones, tales como la secretaría de género, de derechos humanos, de asuntos pedagógicos, e invitamos a los docentes a votar el programa, a integrar las comisiones y a sugerir, con el voto, otras propuestas para ser tenidas en cuenta.

Estas elecciones significan un paso importantísimo para nuestra agrupación, que se consolida en su crecimiento y que se muestra como alternativa para un verdadero cambio en el sindicato.

Por una Adosac pluralista y democrática para marcar el rumbo hacia una nueva conducción provincial que confíe en la organización de todos los docentes para luchar, que sea combativa, no sólo contra Alicia Kirchner, como es hoy la Lila, sino que esté a favor de la nacionalización de las luchas y del reclamo de fondos al gobierno nacional. Decimos a los docentes que voten a la Naranja Docentes en Marcha en Río Gallegos y que avalen el programa de la nueva comisión directiva en Pico Truncado.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email