El Socialista 331 - 19 de octubre de 2016

El 25 en Aten Neuquén: Votemos la Multicolor

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Angélica Lagunas Candidata a Secretaria General Aten Capital

Estamos en los últimos días de una muy reñida campaña electoral, la más corta de la historia del sindicato docente Aten. La actual conducción kirchnerista encabezada por Guagliardo del TEP (Trabajadores por Educación Popular), que dirige la directiva provincial, la seccional capital y muchas otras del interior, planificó este acortamiento de los tiempos de campaña a sabiendas que si prosperaba la unidad de la oposición podría tener que afrontar una elección riesgosa.

La Multicolor se ha instalado en las escuelas y colegios logrando una polarización con los oficialistas del TEP, generándose una disputa voto a voto por la voluntad de los docentes a los que les proponemos nos voten para recuperar la democracia sindical, se reconstruya el cuerpo de delegados y se recupere la tradición de lucha de un Aten adormecido, donde la conducción ningunea las asambleas y los mecanismos democráticos para mantener sus acuerdos con el gobierno.

Es una lucha electoral difícil, porque enfrentamos a un aparato sindical que tiene acuerdos con el gobierno, con decenas de funcionarios rentados en el Consejo de Educación que salen a hacer campaña, y con el respaldo el kirchnerismo de Ctera y CTA. Pero es una lucha posible de dar, ya que en cada escuela que visitamos en la seccional capital, donde encabeza la Multicolor, la pelea por el voto es una realidad. Allí conversamos con los trabajadores de la educación sobre nuestras propuestas llamando a que nos voten, y con mucha satisfacción recibimos muestras de apoyo y el mensaje preocupante de los docentes sobre el futuro salarial y el destino de nuestra caja de jubilaciones. A todos ellos les decimos que no pierdan el voto en otras opciones opositoras armadas por el PSTU, Convergencia Socialista, MST y MAS, que son testimoniales y terminan haciéndoles un gran favor a la actual conducción.

Es muy intensa también la campaña de la Multicolor en el interior de la provincia, con la lista encabezada por Alejandro Avilés (PTS) y Norberto Calducci (PO), donde tenemos la posibilidad de retener seccionales y diputar en otras. En definitiva, la Multicolor se instaló como la alternativa democrática y de lucha en Aten.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email