La Plata: Línea Este en paro contra los despidos
Por segunda semana consecutiva los choferes de la Línea Este de colectivos de La Plata se encuentran de paro contra más de 20 despidos y la persecución gremial. Los choferes denuncian que la empresa Expreso -concesionaria de la línea y casi monopólica en la región- hace un año que los sanciona y suspende con el objetivo de recortar sueldos y empujarlos a renunciar.
Cuando intentaron organizarse para defenderse eligiendo delegados, se encontraron con la oposición de la UTA y de la misma empresa, que echó a quienes se postulaban. El lunes de la semana pasada la policía bonaerense y municipal desalojó brutalmente a los choferes de la cabecera donde hacían retención de tareas y detuvo a 20 de ellos. La movilización en solidaridad y la fortaleza de los choferes logró la liberación de todos los detenidos. Pero la pelea contra los despidos y por lograr elegir delegados continúa, así como el fondo de lucha.
Izquierda Socialista acompañó las movilizaciones contra las detenciones y se está solidarizando con esta pelea hasta lograr la reincorporación y la elección de delegados.
Corresponsal