Santa Fe: Los docentes volvemos al paro
Escribe Daniela Vergara - Secretaria Derechos Humanos Amsafe Rosario
La docencia santafesina vuelve a luchar. Amsafe (sindicato docente de Santa Fe) retomó un plan de lucha con un paro de 24 horas el pasado viernes en el marco de la jornada de lucha de la CTA, con altísima participación en Rosario.
Esta semana paramos el 9 y 10 de noviembre con movilización a la ciudad de Santa Fe, gobernada por “el socialismo”, que aplica la misma política ajustadora que Macri, con tarifazos y recortes presupuestarios.
La burocracia “celeste” salió al cruce del gobierno provincial, pero Sonia Alesso -Secretaria General de Ctera y Amsafe (mantiene los dos cargos)- llamó a parar en Santa Fe mientras a nivel nacional sigue con la tregua. Tampoco hay fecha de nueva asamblea provincial para darle continuidad a la pelea en curso.
Los docentes exigimos la reapertura paritaria para discutir salario y decimos no al “bono”. Estamos por frenar el ajuste en Salud, no a la armonización de la caja de jubilaciones, por condiciones de trabajo dignas, contra la sobrecarga laboral, el doble cargo, las condiciones edilicias paupérrimas, y el malestar que crece entre directivos y supervisores por las presiones ministeriales.
¡En Santa Fe hay plata! Provincia agroexportadora, con un polo industrial donde los gobiernos favorecen a las empresas dejando correr despidos y baja del salario, el modelo “socialista” pone recursos en “seguridad” y recorta en obras públicas, trabajo, vivienda, educación y salud. Por todo esto los docentes estamos de paro.