Repudiamos las declaraciones de Gómez Centurión

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En sus épocas de carapintadaEl titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión negó que en la Argentina se haya desplegado un plan genocida y la existencia de 30.000 desaparecidos. Para él hay: “8.000 verdades, 22.000 mentiras” producto de una “guerra sucia”, afirmó.

Es una verdadera provocación por parte de otro funcionario del gobierno de Macri, en línea con lo que meses atrás dijera Darío Lopérfido, ahora agravada por los antecedentes de ex carapintada de Gómez Centurión.

Hacemos nuestra la declaración del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:

“No reconocer el carácter genocida de la dictadura y su consecuencia de 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos para implantar un modelo económico y social, a favor de los grandes monopolios y grupos de poder se ha convertido en una necesidad para este gobierno que pretende despojar a nuestro pueblo de sus organizaciones sociales y gremiales. No se trata de un funcionario: es la política del gobierno nacional. Durante 40 años, nuestro pueblo en las calles ha luchado contra la impunidad de la dictadura genocida y contra las políticas de olvido y perdón. Por eso, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos los dichos y sostenemos:

¡30.0000 compañeros detenidos-desaparecidos: Presente!

¡Cárcel ya a todos los genocidas!

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

El 24 de marzo convocamos a marchar desde Congreso a Plaza de Mayo”.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email